Apacibles esculturas de vidrio de Alison Sigethy

Alison_Sigethy_Centros_de_Mar_Espectaculares_l_mparas-esculturas

La obra de la artista estadounidense Allison Sigethy, radicada en Alexandria (Virginia), está profundamente influenciada por la naturaleza, la tierra, el mar. Sus esculturas de vidrio recrean formas orgánicas misteriosas como fósiles, esqueletos de extraños animales marinos, algas, plantas… Su arte podría calificarse como “arte medioambiental”, y una gran parte de sus creaciones están realizadas con materiales reciclados.

Las obras más reconocidas de la artista son los “Centros de Mar” (foto superior), unos espectaculares tubos de burbujas realizados completamente en vidrio, que son su tributo artístico a la magia y al misterio del mar. Para esta idea se inspiró en las muestras cilíndricas que los científicos toman de los fondos y del suelo marino para estudiarlos.

Estas esculturas de vidrio son al mismo tiempo lujosas lámparas que iluminan con especial belleza cualquier espacio interior, cualquier estancia del hogar. El precio de estas esculturas varía desde los $3.000 a $15.000 dólares en los tamaños estándar pero la artista puede crearlos a medida en cualquier forma y tamaño. Con su técnica puede incluso construir esculturales paredes completas que crean fascinantes divisiones interiores en estancias como cocinas, grandes salones, baños, etc.

Otras de sus esculturas más bellas son los Woodland Garden Trees. Se trata de troncos de árboles caídos naturalmente recuperados por la propia artista, con inserciones de vidrio reciclado que recuerdan a las setas u hongos de la madera. Estas esculturas son poderosas piezas decorativas para el interior de un hogar.

Así mismo, son muy apreciadas sus originales Joyas de Mar, esculturas más pequeñas que rinden homenaje a la vida exótica, misteriosa y hermosa que se genera en el mar. Estas obras están creadas a partir de vidrio y materiales de desecho a los cuales la artista les da una preciosa nueva vida.

Precio “Centros de Mar”: de $3.000 a $15.000 (tamaños estándar)
Precio otras esculturas: de $500 a $10.000
Precio piezas funcionales: de $100 a $750
Más información: Alison Sigethy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *