Bugatti Veyron Vitesse Légende “Meo Costantini”

bugatti-legend-meo-costantini-veyron-grand-sport-vitesse_exterior

Bugatti acaba de presentar en Dubai un nuevo Bugatti Légende, en esta ocasión la nueva y exclusiva edición está dedicada a Meo Costantini.

Meo_Constantini_en el GP de Francia de 1914Bartolomeo (Meo) Costantini fue durante ocho años jefe del equipo de carreras de Bugatti. Meo se interesó desde muy joven por los coches de competición tanto a nivel mecánico como de conducción y en cuanto tuvo la oportunidad, logró ser piloto de carreras. Después de la Primera Guerra Mundial, Meo estableció contacto por primera vez con la marca Bugatti, al trabajar en la modificación de un Bugatti Type 13, coche que condujo en competición en los años en los años 1920/1921. En ese tiempo Ettore Bugatti se dió cuenta del gran talento que tenía el joven italiano, por lo que le invitó a Molsheim en 1923 donde ambos congeniaron hasta el punto de que nació una gran amistad. Desde entonces, Meo Costantini fue piloto oficial de Bugatti además de asesor de la empresa. En 1925 y en 1926 ganó la más famosa carrera de aquella época, la Targa Florio en Sicilia, cuando además de pilotar era miembro del equipo de la fábrica Bugatti. En 1926 también logró ganar el Gran Premio de España y el Gran Premio de Milán, y obtuvo un segundo puesto en Monza. Tras estos éxitos, abandonó su puesto como piloto para dedicarse a dirigir el equipo de competición de Bugatti, cargo que ocupó desde 1927 hasta 1935. Posteriormente siguió trabajando para Bugatti hasta 1937.

Bugatti Légende “Meo Costantini”

La primera serie “Les Légendes” de Bugatti se presentó por primera vez en California en agosto de 2013 con un modelo Vitesse dedicado a Jean-Pierre Wilmille. Posteriormente se fabricó otro modelo Légende dedicado a Jean Bugatti presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La edición “Meo Costantini” se ha presentado en octubre de 2013 en Dubai. Sólo se fabrican tres unidades por cada serie “Légende”, y todos ellos están basados en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Con un motor de 8.000 cc W16, y 1.200CV, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,6 segundos. El Vitesse logró una velocidad máxima de 408,84 km/h en abril de 2013, convirtiéndose en el roadster de producción en serie más rápido jamás construido.

Exterior

La carrocería del Vitesse “Meo Costantini” está construida fundamentalmente en fibra de carbono, salvo los laterales, las puertas, los medallones que siguen a las puertas y las esquinas del parachoques delantero, los cuales están fabricados en aluminio “a la vista”. El color azul “Bugatti Azul Oscuro Sport”, ha sido desarrollado específicamente para este vehículo con el fin de evocar el color clásico del automovilismo de competición francés, así como el color del Bugatti Type 35. Las piezas de aluminio están pulidas a mano y recubiertas con laca transparente, en lugar de pintura.

Bugatti es el único fabricante en serie que ofrece una carrocería con partes de aluminio con un recubrimiento claro pulido. Otra característica de este coche es que las partes individuales tienen dos acabados diferentes de pintura, lo cual requiere de una habilidad extraordinaria. Un arte que impresiona, sobre todo, en las alas terminadas en laca clara y pintura azul.

Como homenaje a la victoria de Meo Costantini en la Targa Florio, la silueta de su trazado está pintada en la parte inferior del alerón trasero en el color “Bugatti Azul Oscuro Sport”. Además, la propia firma de Costantini está grabada con láser y repintada en color plata en el depósito de aluminio y en la tapas de los depósitos de líquidos del motor.

Interior

El interior está totalmente tapizado en piel. Los reposapiés, las secciones centrales de los asientos y la pared trasera en piel de color “Gaucho”, un tono cognac sofisticado. El acolchado lateral de los asientos, apoyabrazos, consola central, paneles de las puertas, panel de instrumentos, volante y salpicadero, están tapizados en cuero azul oscuro “Bugatti Lago Azul”, consiguiendo un contraste estilo recortado. Las costuras en azul claro (Bugatti Azul Claro Sport) aportan otro toque de contraste expresivo, elegante y deportivo.

Un simple vistazo al interior no arroja ninguna duda sobre a quién está dedicado este espectacular vehículo. Los reposacabezas llevan bordada la firma de Meo Costantini también en color “Bugatti Azul Claro Sport” y la cubierta de la caja trasera central muestra de nuevo la silueta de la ruta de la mítica carrera Targa Florio. Esta silueta está realizada con un relieve en aluminio fresado y pulido situada junto al logo EB sobre una plataforma de fibra de carbono con toques en azul oscuro. Se trata de la ruta de 108 kilómetros tal y como era cuando Costantini alcanzó la victoria.

Otro detalle especial del interior son las escenas grabadas a láser sobre el cuero de las puertas, que representan los momentos más gloriosos de la carrera deportiva de Meo Costantini y la pasión por el motor en los primeros años 1920. Al igual que las otras ediciones “Les Légendes de Bugatti”, este coche también incluye una incrustación de fibra de carbono con lacado transparente en la base de la consola central adornada con el famoso elefante de Bugatti. Finalmente, en los pequeños escalones bajo las puertas se puede ver una placa con la ilustración de Meo Costantini y su firma.

Precio: €2.090.000 euros (sin incluir impuestos)
Serie limitada a 3 unidades
Más información: Bugatti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *