Ecoalf, el auténtico lujo está en el diseño sostenible

ecoalf trashumanity moda actual a partir de basura

Ecoalf es una empresa española de moda cuyo fin es fabricar productos de alta calidad y diseño a partir de materiales reciclados, es decir a partir de la basura. Ellos crean materiales y tejidos de viejas redes de pesca, de las botellas de plástico, de los neumáticos viejos, incluso de café molido usado.

Su fundador, Javier Goyeneche, tuvo la idea de crear una empresa de moda sostenible y ecológica cuando nació su primer hijo. Se le ocurrió que debía crear una compañía que en lugar de usar los recursos naturales del planeta, empleara todo el inmenso material reciclable que nuestra sociedad genera, obteniendo las mismas cualidades, calidades y propiedades técnicas y de diseño que ofrecen los materiales no reciclables. Así pues creó Ecoalf, una marca de moda juvenil formada por ECO y las tres primeras letras del nombre de su hijo Alfredo. Desde ese momento viajó por todo el mundo buscando fábricas donde invertir y en las que pudiera fabricar tejidos, etiquetas, suelas, cordones, aislamiento térmico, revestimientos y todos los elementos necesarios para producir sus colecciones mediante la aplicación de procesos de reciclaje sofisticados a productos de desecho como redes de pesca, neumáticos, algodón, café, botellas de plástico, etc.

Sus productos son de alta calidad, con un diseño muy cuidado y utilizando todos esos materiales, también de alta calidad, pero obtenidos a partir de productos de desecho o basura. Ciertamente, hoy en día es todo un lujo poder disfrutar de productos de alta calidad (superior a la de muchas firmas de prestigio), hechos por una marca realmente “cool”, con unos diseños atractivos y modernos, pero cuyos materiales provengan de la basura. Y Ecoalf nos proporciona todo esto.

Crean ropa para hombre, para mujer y para niños, además de complementos y calzado. Son populares sus abrigos y ropa de invierno, así como sus mochilas. Su estilo es muy urbano, casual y juvenil.

Sus conceptos son innovadores y originales, sus intenciones, demoledoras al tiempo que divertidas, como por ejemplo:

  • In trash we trust (En la basura creemos)
  • Donde otros ven basura, nosotros vemos materias primas de alta calidad.
  • El auténtico lujo está en el diseño sostenible.
  • Creemos en la reencarnación (de las botellas de plástico en mochilas).

En este precioso video está la esencia de la marca. Disfrútalo, merece la pena verlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *