El mejor whisky del mundo en 2014 no es escocés

El mejor whisky del mundo en 2014 Sullivans Cove's French Oak Cask Mature

El premio al mejor whisky del mundo otorgado por la publicación Whisky Magazine por primera vez ha recaído en un whisky que no es escocés ni japonés, sino australiano: el Sullivans Cove’s French Oak Cask Mature producido por Tasmania Distillery. Este whisky destilado en Tasmania había recibido varios premios importantes desde el año 2012 pero este año se ha llevado el más prestigioso de todos, el premio al mejor whisky “Single Malt” del mundo.

Sólo se produjeron 516 botellas de este caldo, pero la destilería afirma que todavía se pueden conseguir en comercios de Australia y de Europa. Tasmania Distillery es una destilería pequeña, en la cual todas las etapas de producción se hacen con el corazón, con mucho mimo, delicadeza, entusiasmo y respetando la tradición tasmana.

Estas son las algunas de las notas de cata de los jueces que concedieron el primer lugar a este whisky australiano por delante de más de 300 whiskys de todas las procedencias:

Tal y como explican en la destilería, la demanda de su whisky había crecido tremendamente en los últimos dos meses, pero nada que ver con la avalancha de llamadas que están recibiendo tras conocerse el galardón. La destilería australiana describe su Sullivans Cove’s French Oak Cask Mature como un whisky de 47,5% de graduación que pasó en barrica 11 o 12 años.

Elaborado con respeto a la tradición pero usando únicamente ingredientes de Tasmania. Un whisky pleno, rotundo, repleto de notas de caramelo y melaza, que casi podría confundirse con un ron Demerara en la primera impresión. En nariz recuerda a un rico chocolate puro con piel de naranja, canela, avellana y regaliz mentolada. En paladar es dulce con sabores de chocolate, pimienta, caramelo y pastel de frutas.

Precio: 108 euros
Más información: Sullivans Cove

El mejor whisky del 2014 Sullivans Cove's French Oak Cask Mature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *