El Supercraft de Mercier-Jones, un aerodeslizador híbrido personal

mercier-jones supercraft _ chicago ice

La compañía Mercier-Jones con sede en Chicago anuncia que en mayo de este año entregará la primera unidad de su esperado Supercraft (o super-airedeslizador). Su CEO y co-fundador Michael Mercier confirmó que las 10 primeras unidades para coleccionistas estarán disponibles en mayo y otras 50 unidades serán fabricadas antes de octubre.

El señor Mercier aseguró que están muy contentos de contribuir al futuro del transporte personal con este aerodeslizador. La cantidad de interés que han recibido ha sido sorprendente y las primeras ediciones de coleccionista ya son muy buscadas. Según Mercier, no hay hasta ahora ningún overcraft tan rápido y fácil de pilotar, así que esperan recibir mucho más interés en el futuro.

mercier_jones_aerodeslizador_chicago_overcraft_supercraft_side___monaco_speed

El Mercier-Jones Supercraft une el diseño y la innovación con el lujo y las altas prestaciones. Se trata de un aerodeslizador híbrido personal muy ágil, rápido, fácil de pilotar y con un estilo que no deja indiferente a nadie. Para su diseño, la compañía se inspiró en elementos del Bugatti Veyron, Maserati Grand Turismo y Audi R8 aportando clase y distinción, otorgándole una baja resistencia aerodinámica y un frontal muy agresivo.

Un overcraft o aerodeslizador es un vehículo avanzado que puede viajar sin dificultad por tierra, asfalto, agua, hielo, nieve, grava, hierba, y un largo etcétera de superficies. Esto lo consigue porque está apoyado sobre un colchón de aire y esencialmente es capaz de viajar por encima de la superficie. El colchón de aire está suspendido en el interior de una lona reforzada flexible que compensa los cambios en el terreno y permite superar obstáculos. Al igual que en el sector del automovilisimo donde a los coches diseñados para lograr muy altas velocidades y aceleraciones se les denomina Supercoches (Supercars), las buenas prestaciones del overcraft de Mercier-Jones, también les permite denominarlo Supercraft.

mercier-jones supercraft lifestyle _ yacht beach-aero deslizador playa

Con una velocidad máxima estimada de 80 MPH en agua y con una enorme aceleración que rivaliza con los deportivos de carretera, la empresa Mercier-Jones espera superar con holgura el récord de velocidad en tierra de un overcraft que está en 56,25 MPH y después romper el récord de velocidad en agua que está situado en 86,5 MPH.

La propulsión de este vehículo es híbrida, lo cual reduce la contaminación ambiental y el consumo. El sistema consiste en un motor rotativo de gasolina que genera electricidad para dos motores eléctricos independientes para un control suave y preciso nunca antes visto. Cuenta además con un grupo de baterías como reserva de potencia en el momento que se necesite aumentar prestaciones. El motor de gasolina es extremadamente eficiente en consumo, y se encuentra aislado de la cabina para reducir los niveles de contaminación acústica.

mercier_jones_aerodeslizador_chicago_overcraft_supercraft___milan_stone

Incluye un paquete alternativo de conversión para poder utilizar combustible diesel, propano, etanol o gas natural. La carrocería está construida en fibra de carbono, y el chasis es de aleación de cromo ligero. Viene equipado con lámparas halógenas, luces LED, GPS, pantalla Android, Bluetooth, Wi-Fi, Equipo de audio digital, asientos inspirados en Fórmula 1, refrigeración de bebidas, etc. etc. Además se ofrece al cliente un sin número de opciones para que pueda personalizarlo a su gusto.

Precio: $75.000 dólares
Más información: Mercier-Jones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *