El traje a medida más caro del mundo: 3,2 millones de dólares

El traje a media mas caro del mundo, antibalas

Suitart, una compañía con base en Zurich que confecciona modernos y atractivos trajes a medida para caballero, ha anunciado el traje a medida más caro del mundo: el “Diamond Armor”, un traje que perfectamente podría formar parte del guardarropa del mismísimo James Bond.

Este traje único es el resultado de combinar arte, lujo y tecnología. Es un traje antibalas (cumpliendo los estándares OTAN), incluye un sistema de refrigeración activo y es totalmente impermeable gracias a la nanotecnología aplicada para la creación de tejidos. El forro interior es una obra de arte y, para culminarlo, 880 diamantes negros decoran la solapa y los botones.

A prueba de balas.
El Diamond Armor consigue el nivel II de protección antibalas gracias al uso de los materiales más ligeros e innovadores. Suitart introduce el Ballistic Suit, en colaboración con la empresa Croshield. Su protección frente a las balas cumple la norma STANAG 2920 V50 500m/s de la OTAN.

El traje a medida mas caro del mundo Diamond Armor A prueba de balas

Sistema activo de refrigreración.
Ya sea en Singapur, Dubai o México, los hombres de negocios suelen sudar en las zonas especialmente calurosas cuando visten de traje. El Diamon Armor contiene el primer sistema de aire acondicionado para trajes. Su tecnología integrada está desarrollada por el EMPA (Instituto Federal Suizo de Investigación y Prueba de Materiales y Tecnologías) y proporciona el máximo confort, ya que con sólo accionar un botón, el agua se vaporiza produciendo una agradable sensación de frescor. Gracias a la colaboración de la empresa suiza UNICO Swiss Tex, ha permitido adaptar esta tecnología a un traje a medida, la cual, en un futuro no muy lejano, probablemente se equipará en todos los trajes para el verano.

Traje a medida más caro del mundo, sistema de refrigeración Diamond Armor

Totalmente impermeable.
Los tejidos exteriores del Diamond Armor han sido desarrollados por la empresa Schoeller imitando las características de las hojas de ciertas plantas, que se mantienen siempre limpias alejando el agua, el polvo y la suciedad permanentemente. Estas propiedades antiadherentes han podido replicarse en tejidos gracias a la nanotecnología. Así pues el Diamond Armor repele tanto el agua como la suciedad.

880 diamantes negros.
Los contornos y las solapas del Diamond Armor están decorados con 600 diamantes negro de 4 mm, haciendo un total de 140 quilates. Los diamantes, certificados y engarzados artesanalmente en oro, han sido tallados con la más alta calidad. Los botones de la chaqueta están fabricados en el mismo acero de los relojes suizos 316L, revestidos con DLC y decorados con otros 280 diamantes negros más.

El traje a medida mas caro del mundo Diamond Armor a prueba de balas impermeable

Una corbata a la altura.
Weisbrod, especialistas en telas de Zurich, ha desarrollado junto al Insituto EMPA, una corbata de seda y oro de 24 quilates. Esta corbata forma parte del Diamond Armor y está incluida en el precio. La tela dorada tejida con hilos de seda negra y oro cubre toda la corbata aportándole una textura muy suave. Gracias al EMPA estos hilos de oro han creado el único tejido permanentemente revestido de oro del mundo. El oro sigue adherido a la corbata incluso cuando ésta se lava, plancha o pliega.

Arte en el interior.
El forro interior del Diamond Armor es de seda y está decorado con el cuadro “Unidad Molecular Aleatoria” del artista Luciano Goizueta, un cuadro muy cinematográfico ya que apareció en la película estadounidense “This Means War” (2012). En esta pintura se puede ver la grúa del puerto del Rin en Basilea. El forro del traje está firmado por el propio artista, pues el cuadro original pertenece también al Diamond Armor.

El traje a medida mas caro del mundo Diamond Armor corbata_y_cuadro

El reloj más indicado para el Diamond Armor.
En el mundo sólo existen 125 unidades del reloj “Patravi Traveltec FourX Limited Edition” de Carl F. Bucherer. Pero uno de estos relojes forma parte del traje Diamond Armor, poniendo el toque final a este espectacular traje. Esta obra maestra de la marca relojera de Lucerna, combina elegantemente materiales como oro, cerámica, titanio y caucho y cuenta con reserva de marcha de 42 horas.

Diamond Amor reloj patravi_traveltec_fourx

Más información: Suitart
Precio final: 3.2 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *