Koenigsegg Agera One:1. El primer Megadeportivo producido en serie.

Koenigsegg Agera One1 Vista Frontal Lateral Circuito

La firma sueca Koenigsegg acaba de presentar su Koenigsegg Agera One:1, el cual, según la compañía se trataría del primer megadeportivo del mundo. Estamos acostumbrados a leer y escuchar términos como superdeportivos, supercoches, superautos pero ahora, según Koenigsegg estaríamos ante el primer megadeportivo o megacoche producido en serie de la historia.

Koenigsegg Agera One1 Vista Trasera Lateral Circuito

La relación peso/potencia (hp/kg) es de 1:1. 1340 hp versus 1340 kilos. Esto es un sueño que hasta hace poco se creía imposible. Ese es el motivo de que el nombre del coche sea One:1.

Koenigsegg Agera One1 Vista Frontal Superior Circuito

Además el Koenigsegg One:1 es el primer coche homologado y producido en serie en el mundo que cuenta con un Megawatio de potencia, por lo cual se trataría del primer megadeportivo producido en serie del mundo (megacar).

Koenigsegg Agera One1 Vista Superior Trasera Circuito

El Koenigsegg Agera One:1 presenta nuevas y exclusivas soluciones para mejorar sus prestaciones extremas sin comprometer la máxima velocidad o la usabilidad diaria, preservando su impactante apariencia visual.

Koenigsegg Agera One1 Vista Frontal Lateral Garaje

Koenigsegg Agera One1 Vista lateral garaje

El One:1 alcanza una velocidad máxima de 440 km/h. Aceleración 0-400 km/h: 20 segundos. Frenado de 400 km/h a 0 km/h en 10 segundos. Distancia de frenado 100-0 km/h de 28 metros.

Koenigsegg Agera One1 Vista frontal puertas abiertas

Koenigsegg Agera One1 Piloto Trasero

Su peso es tan sólo de 1340 kilos, gracias al uso intensivo de fibra de carbono, kevlar y aluminio y un chasis con especificaciones F1. El motor V8 de 5 litros y 32 válvulas está construido íntegramente en aluminio.

Koenigsegg Agera One1 Aleron

Koenigsegg Agera One1 Llanta y Freno

Su transmisión es de 7 velocidades y doble embrague. Su longitud es de 4,5 metros, su altura de 1,15 metros y su anchura de 2,06 metros.

Koenigsegg Agera One1 Vista Frontal Diseño

Koenigsegg Agera One1 Vista Superior Diseño

Koenigsegg Agera One1 Vista Lateral Diseño

Koenigsegg Agera One1 Vista Trasera Diseño

Con el fin de dotar al One:1 de la máxima flexibilidad a la hora de la entrega de potencia, Koenigsegg ha implementado su tecnología turbo de geometría variable patentada.

Koenigsegg Agera One1 Interior Asientos

Koenigsegg Agera One1 Interior Volante

Koenigsegg no ha hablado de precios por el momento, pero sí que ha asegurado que la compañía sólo va a fabricar seis unidades del One:1. Así que suponemos que el precio será bastante alto.

Koenigsegg Agera One1 Interior Ventana

Koenigsegg Agera One1 Interior Consola

Más información en: Koenigsegg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *