Los superyates con exoesqueleto de Zaha Hadid

Los superyates con exoesqueleto de Zaha Hadid

La arquitecta angloiraquí Zaha Hadid presentó en Londres “The Mothership”, un prototipo de superyate de 128 metros de eslora diseñado en colaboración con el astillero alemán Blohm + Voss que sorprende por sus peculiares formas “orgánicas”, inspiradas en formaciones naturales marinas.

El diseño general proviene de la dinámica de fluidos y de ecosistemas submarinos, con una impecable investigación hidrodinámica para dar forma al casco. La estructura del exoesqueleto de la sección superior es una red entretejida de formas que varían en grosor y longitud, aportando una estética natural a la apariencia externa del yate, evocando estructuras orgánicas que conectan espontáneamente las diferentes cubiertas y elementos de diseño.

El diseño fluido del prototipo maestro “The Mothership” se ha aplicado a una familia de 5 superyates de 90 metros que constituirán la gama de Unique Circle Yatchs. El primero de estos yates se llama JAZZ y su diseño ha sido supervisado y definido por Blohm + Voss, quienes aportaron diversas mejoras técnicas para cumplir con las especificaciones requeridas para hacer frente a las travesías oceánicas.

Super Yate JAZZ de Zaha Hadid 90m

Super Yate JAZZ de Zaha Hadid 90m

Además del JAZZ, los otros cuatro yates de 90 metros han sido diseñados para cumplir con los requerimientos individuales de sus futuros dueños. Cada diseño varía su configuración y formas, de acuerdo con las preferencias personales de sus respectivos compradores.

El proceso de diseño ha sido en gran parte una colaboración entre Zada Hadid y el astillero Blohm+Voss, trabajando conjuntamente para resolver los retos de diseñar un yate plenamente operativo que conserve el lenguaje arquitectónico original. El resultado son diseños que consiguen integrar la visión de Hadid con la experiencia técnica de Blohm+Voss, ofreciendo aún así un amplio margen de flexibilidad para ser personalizados de acuerdo a las peticiones de los clientes.

Más información: Zaha Hadid Unique Circle Yachts

Términos relacionados:

  • zaha hadid diseño de interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *