Nuevas motos y bicicletas de Caterham: Brutus 750, Classic y Carbon

Caterham-Classic-E-Bike-2

La empresa Caterham ha sorprendido a todos anunciando la creación de su nueva división de motos, y lo ha hecho presentando tres vehículos de dos ruedas bastante curiosos, con un diseño espectacular y unas características extrañas para lo que solemos ver hoy en día.

Según la propia compañía, la llegada de Caterham Bikes era un movimiento natural para la expansión del Grupo Caterham desde que Tony Fernandes y Dato Kamarudin Meranun compraron la histórica marca en abril de 2011. Así pues, la división de las dos ruedas se unirá a las divisiones Caterham F1, Caterham Racing, Caterham Technology & Innovation, Caterham Composites, haciendo crecer a la familia Caterham.

También aseguran que para llevar a cabo este nuevo proyecto, se han aliado con los más prometedores y brillantes emprendedores del mundo de la moto que se pueden encontrar en Europa y en Asia.  El objetivo de la nueva división es cubrir la demanda global existente de vehículos de dos ruedas sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En primer lugar se asentarán en Europa, Norteamérica y Sudamérica, aunque el mercado clave que aspiran conquistar es Asia, en el que creen que también está creciendo enormemente la demanda de este tipo de vehículos.

Según Kamarudin Meranun, la incursión de Caterham en el negocio de las dos ruedas había sido uno de sus principales anhelos cuando adquirió junto a Tony Fernandes la empresa. Caterham Bikes va a fabricar 3 productos a partir del primer cuatrimestre de 2014. Aseguran que serán motos “asequibles” para las características que van a ofrecer.

Caterham Brutus 750

Caterham-Brutus-750
La describen como el “SUV de las motocicletas“, de estética amenazante y pesada pero sorprendentemente de comportamiento muy ágil y muy fácil de manejar. La Brutus 750 puede operar perfectamente como moto urbana, de carretera, moto off-road o incluso como moto de nieve (mediante una conversión que se hace en menos de 4 horas). Afirman que es la primera motocicleta con transmisiones automáticas y el primer vehículo SUV de dos ruedas.

Caterham Classic E-Bike

Caterham-Classic-E-Bike-1
Caterham-Classic-E-Bike-3
Una bicicleta eléctrica con un apasionante y único estilo retro para aquellos conductores que sienten pasión por el diseño y que prestan atención a la belleza clásica, en este caso invocando a la edad de oro del motociclismo británico. Esta bicicleta tiene una autonomía de 40 a 80 kilómetros y no necesita licencia para ser conducida en la Unión Europea.

Caterham Carbon E-Bike

Caterham-Carbon-E-Bike-1
Una bicicleta motorizada de primer nivel, con diseño vanguardista, moderno, inspirado en la tecnología de la Fórmula 1. Una versión exclusiva, limitada, para cuya fabricación se emplearán materiales exclusivos que la empresa explora, investiga y desarrolla actualmente por y para su equipo en la F1.

Más información: Caterham Bikes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *