Nuevo BMW i8: lujoso e innovador deportivo híbrido

Nuevo_BMW_i8_lujoso_e_innovador_deportivo_h_brido_precio_price_lateral_frontal

BMW i8 2014
El nuevo BMW i8 no es un coche deportivo normal, es un vehículo que une la potencia de un motor Twin Power Turbo a la eficiencia de un motor eléctrico de última tecnología. Un BMW que quiere satisfacer la actual demanda existente de automóviles híbridos o completamente eléctricos al tiempo que simboliza el espíritu innovador y deportivo de la marca.

A simple vista, el BMW i8 parece un coche depotivo de raza con atractivas formas, pero es mucho más. El esfuerzo invertido en diseño y aerodinámica se aprecia en la larga distancia entre ejes, en el diseño de cuña, en los voladizos cortos, en las atractivas puertas de tijera, en la parrilla delantera, en las increíbles entradas de aire antes de las ruedas delanteras y traseras que no sólo ventilan el motor turbo de gasolina sino que redirigen el flujo de aire para disminuir la fricción.

En la parte trasera, el diseño de flujo de aire ejerce una determinante fuerza hacia abajo, pegando el coche al asfalto y aumentando su estabilidad y agilidad a altas velocidades.

El peso del vehículo está optimizado al máximo, su centro de gravedad extremadamente bajo y la distribución de pesos entre los ejes es de 50:50. Para lograr esto, en su construcción se utilizan materiales como fibra del carbono y aluminio.

El eje trasero está propulsado por el mencionado motor TwinPower Turbo de 3 cilindros, a gasolina, potente (231 cv), conectado a una transmisión automática de seis velocidades. Se trata del motor con mejor relación cv/litro de los fabricados por BMW en su historia. En el eje delantero está situado el motor eléctrico de 131 CV.

Usando ambos motores simultáneamente el BMW i8 acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos, y todo con un consumo reducido de 3,3 litros a los 100 km (94 millas por galón).

La recarga de la batería del motor eléctrico se hace por completo en tres horas con un enchufe doméstico convencional. Con el sistema Walbox de recarga optimizada, el tiempo se reduce a las 2,5 horas. Así mismo, durante el viaje, la batería se recarga con la energía de recupración como con la de frenado, permitiendo que la batería nunca esté vacía completamente, pudiéndose utilizar siempre la tracción del motor eléctrico.

El BMW i8 puede utilizar únicamente el motor eléctrico, o sólamente el motor de gasolina, o ambos de forma simultánea. En este último caso estamos ante un vehículo de tracción total, que despliega todo su poder en carretera alcanzando los 250 km/h, pero hay situaciones donde convenga más utilizar el motor eléctrico y la tracción delantera o bien el motor de gasolina y la tracción trasera. Y todo ello ofreciendo hasta 4 modos de conducción al usuario según sus necesidades o preferencias personales en cada momento: Modo COMFORT, ECO PRO, SPORT y eDRIVE.

Todas las luces son LED, y existe la opción de incorporar luces LED con tecnología láser. En cuanto al interior, se ha buscado la funcionalidad máxima, formas claras y diáfanas, piezas de fibra de carbono de poco peso, con un diseño clásico deportivo combinado con ligeros toques futuristas.

En definitiva una apuesta de BMW que pretende competir con marcas como Tesla con un vehículo que pese a no ser completamente eléctrico es una buena alternativa a los deportivos eléctricos puros de alta gama, reuniendo lo mejor de ambos mundos y eliminando lo peor de ellos.

Velocidad máxima modo eléctrico: 120 km/h
Velocidad máxima modo híbrido: 250 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 4,4 segundos
Consumo mínimo: 3,3 litros / 100 km (94 mpg)
Precio: 137.000 dólares
Más información: BMW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *