S.T. Dupont homenajea al Orient-Express con 3 colecciones limitadas

S.T. Dupont Colecciones ORIENT EXPRESS

La emblemática marca francesa presentó tres excepcionales series limitadas con las que pretende rendir homenaje a uno de los más famosos y míticos trenes, el Orient-Express. Inaugurado en el año 1883 con el nombre de “Express of East” (Expreso del Este), conectaba París con Constantinopla, prestando servicios a numerosas capitales europeas durante el trayecto. Era el emblema de la revolución industrial, pero acabó siendo un símbolo de libertad y modernidad.

El famoso tren inspiró a numerosos escritoros, como a Agatha Christie, Paul Morand o Paul Valéry, y ha sido también un marco excepcional para numerosas películas. Desde el momento en que abrió su taller en 1872, S.T. Dupont manufacturó prestigiosas piezas de cuero para las más eminentes figuras de su tiempo. Del mismo modo, a partir de 1920, el Orient-Express se convirtió en el medio de transporte preferido de los monarcas, aristócratas y celebridades, por lo que fué apodado “El tren de los reyes, el rey de los trenes.”

Para darle su merecido homenaje, S.T. Dupont ha realizado tres colecciones limitadísimas que son las siguientes:

S.T. Dupont ORIENT-EXPRESS Diamond Collection

Esta es la más lujosa de las tres series, con un excepcional set de escritura que representa el mítico tren y un exclusivo encendedor lacado en color azul y blanco con acabados en oro sólido blanco. Todos los elementos decorativos de esta serie rinden homenaje al emblemático tren: los colores de los vagones, sus manijas, sus asideros, el chasis, las ventanas y hasta la tipografía de la firma Orient-Express.

El medallón central del encendedor está elaborado en oro sólido blanco y engastado con 129 diamantes blancos de 1,46 quilates. El plumín es de oro blanco de 18 quilates, y la pluma está decorada con 8 incrustaciones de nácar. Inspirado en la chimenea de la locomotora del Orient-Express, el sólido clip de oro blanco de la pluma está decorado con 71 diamantes blancos.

Esta Colección Orient-Express Diamond está limitada a 28 piezas para todo el mundo. El precio del set de escritura está en torno a los 20.000 euros y el precio del encendedor sobre otros 20.000 euros.

S.T. Dupont ORIENT-EXPRESS Prestige Collection


La Colección Prestige Orient-Express se compone de un set de escritura, un encendedor Línea 2 y el par de gemelos a juego. El color azul oscuro y el lacado blanco, se realzan con oro amarillo para evocar los majestuosos colores de los vagones. Con finas decoraciones doradas, que sutilmente recuerdan los asideros de las puertas de los vagones y el color del chasis.

El medallón central del encendedor imita a las ventanas del tren, y destaca por cuatro piezas de bello nácar incrustadas alrededor de una espinela de color azul intensísimo. La espinela es una piedra preciosa muy rara conocida por su gran dureza y su poderoso brillo.

El clip de la pluma rememora la chimenea del Orient-Express, y también está dominado por una espinela azul. Cada pieza está fínamente grabada con las palabras “Orient-Express”. La colección Prestige está toda numerada con 1883, el año en el que se inauguró este fantástico tren. Además, la colección Prestige se presenta en un maletín de cuero azul y blanco que evoca el origen como artesano de maletas de ST Dupont.

Esta colección está limitada a sólo 83 piezas para todo el mundo y su precio está en torno a los 10.000 euros (el maletín con la colección completa).

S.T. Dupont ORIENT-EXPRESS Premium Collection

Esta colección está compuesta por plumas, encendedor y un par de gemelos. La decoración se basa en laca azul con polvo de plata y terminaciones en platino retomando la misma inspiración en el mítico tren. El encendedor presenta finísimos grabados en cada uno de sus lados. El set de plumas está decorado recordando los remaches de los vagones, sus viejas ruedas y ventanas. El medallón central del encendedor presenta una incrustación de nácar en el centro.

La colección Premium está limitada a 1883 unidades para todo el mundo y su precio total es de unos 3.500 euros.

También es posible conseguir estos productos de manera individual, así como sus variantes (rotulador en lugar de pluma estilográfica, etc.)
Más información en:  ST Dupont

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *